jueves, 28 de abril de 2011

Maho shojo madoka magica

Buenas hoy les presentare la serie maho shojo madoka magica 

Reseña según wikipedia: Después de tener una extraña pesadilla, Madoka Kaname, una chica de 14 años encuentra a una criatura mágica llamada kyubee. A Madoka y Sayaka Miki, su amiga, les ofrece la oportunidad de ganar poderes mágicos si están de acuerdo en hacer un contrato con el. Kyubee les ofrece cumplir un deseo, pero a cambio deben arriesgar sus vidas para luchar contra brujas. Criaturas que, nacidas de maldiciones,son responsables de muchos asesinatos y suicidios. Una aliada de kyubee, una chica mágica llamada Mami Tomoe, se hace amiga de ellas y las alienta a aceptar el contrato. Por razones desconocidas, otra chica mágica llamada Homura Akemi esta decidida a impedir que madoka acepte la oferta. 



Personalmente al leer esta reseña no me llamo para nada la serie :/, se me dio la idea de que era igual a todas las series de niñas magicas de siempre tipo CCS, magical doremi o incluso como mahou sensei negima, pero mi querida hermana me convencio de que la vieramos por que se la habian recomendado asique la vi de todas formas. Debo decir que la serie no era lo que esperaba pero es de buena manera por que me dejo impresionada; la historia, los personajes y la fisolofia de vida de cada una de ellas esta muy bien trabajada. 


A medida que trascurre la serie vemos como Madoka es tratada de ser convencida por Kyubee ( un animalito bastante cute) de que se convierta en una chica magica por que tiene un gran talento para esto , al principio los telexpectadores creemos que el ofrecimiento de Kyubee es muy tentador, ya que te cumple un deseo solo por matar brujas (yo hubiera aceptado xD) pero lo que kyubee no les dice es lo que tan peligroso es en realidad el trabajo y en que realmente se convertiran.



ALARMA DE SPOILER el trabajo es tan peligroso que es facil morir peleando contra las brujas, es impresionante como mueren los personajes secundarios o.o y a Kyuebee le da lo mismo por que el dice que somos como el ganado XD!
Tambien vemos a Homura esta chica, misteriosa; bastante antisocial y sin sentimientos, tratando de evitar que Madoka se convierta en chica magica. Yo personalmente le haria un monumento ;o; ella realmente es buena y solo para salvarla de un destino catastrofico se sacrifica MUCHAS veces.
Tambien pienso que la relacion entre Homura y Madoka es muy yuri, como se sacrifican la una por la otra simplemente por que son amigas? XD no me lo creo.


El final de la serie es muy emotivo y esta bien trabajado, osea no es muy feliz ni es muy triste esta equilibrado.

En fin una serie recomendable especialmente para chicas por que se ve que las mujeres somos geniales XD!

Aqui les dejo el opening que es muy bueno 




1 comentario:

  1. No metas a CCS en el saco, es una buena serie! xD

    Pero Madoka Magica es OMFG!!! la empecé a ver cuando habían 10 capitulos y me los vi de una y ahi esperando el final, fue emocionante. Realmente me sorprendió, esperé un final así tragico y mega filosofico tratando de ser deep, pero que bueno que no fue así, lo encontré bonito, medio triste ("medio" lloré como enferma xD) pero fue lindo, Madoka es demasiado buena para ser un ser humano.

    PD: jamás pude odiar a Kyuube, de hecho no entiendo porque hay gente que dice que es malo, si él no es malo, es su naturaleza ser así (y quiero un peluche de él, mi cumple es el 8 de junio, gracias xD)

    ResponderEliminar